La economía mundial continúa exhibiendo tasas de crecimiento decepcionantes y no parece haberse recuperado todavía de la resaca de la Gran Recesión. Además, enfrenta elevados niveles de incertidumbre vinculados a la gestión de altos niveles de deuda y acelerado envejecimiento de la población en los países avanzados, a profundos cambios tecnológicos que afectan a la producción y el comercio, y al continuado ascenso de las potencias emergentes que modifica los equilibrios de poder.

Este debate se enmarca en el ciclo de Debates Elcano, organizados por el Real Instituto Elcano y la Fundación Botín y que pretenden ofrecer un espacio de debate público, con rigor y profundidad de análisis, que contribuya a aportar claves para entender la realidad internacional. Este ciclo se celebra, con el margen que marque la actualidad internacional, con una periodicidad mensual, en una sesión de dos horas que comenzará siempre a las 12:00 horas.

Participaron:

  • Lourdes Casanova, directora académica del Instituto de Mercados Emergentes, Universidad de Cornell
  • Álvaro Sanmartín, asesor del fondo Alinea Global y economista jefe de GrantThornton
  • Alicia García-Herrero, investigadora senior asociada del Real Instituto Elcano
  • Miguel Otero-Iglesias, investigador principal del Real Instituto Elcano

Moderó Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano.

Lunes 4 de julio de 2016, de 12:00 a 14:00 horas. Fundación Botín, Castelló 18 C, Madrid.

YouTube. Real Instituto Elcano / Elcano Royal Institute Vídeo: #DebatesElcano4 ¿Por qué no crece tanto la economía mundial?  (1:58:17)