La visita de Barack Obama a La Habana y la celebración del último Congreso del Partido Comunista de Cuba han vuelto a situar la cuestión de las reformas en Cuba en el centro de la agenda informativa. Este debate intentó responder a las siguientes preguntas, entre otras: ¿por qué las reformas?, ¿qué futuro tienen?, ¿se están realizando con un claro plan de acción?, ¿su ritmo de aplicación es el adecuado?, ¿las reformas económicas y las políticas van en paralelo?

Este debate se enmarca en el ciclo de Debates Elcano, organizados por el Real Instituto Elcano y la Fundación Botín y que pretenden ofrecer un espacio de debate público, con rigor y profundidad de análisis, que contribuya a aportar claves para entender la realidad internacional. Este ciclo se celebra, con el margen que marque la actualidad internacional, con una periodicidad mensual, en una sesión de dos horas que comenzará siempre a las 12:00 horas.

Intervinieron:

Moderaron Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

Martes 17 de mayo de 2016, de 12:00 a 14:00 horas. Fundación Botín, Castelló 18 C, Madrid.

YouTube. Real Instituto Elcano / Elcano Royal Institute Vídeo: #DebatesElcano2. El futuro de Cuba ante las reformas (1:56:58)