Lunes, 5 de junio de 2023, de 11:00 a 12:00 h. CEST (UTC+2). Lugar: Salón de Actos, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Pº de la Castellana 162, Madrid

La economía europea está resistiendo el impacto de la invasión rusa de Ucrania mucho mejor de lo esperado. Además, la Unión y sus Estados miembros han puesto en marcha medidas eficaces para proteger la economía, aumentar la autonomía estratégica y mitigar el impacto de la inflación en los ciudadanos y las empresas, garantizando al mismo tiempo la estabilidad financiera. Sin embargo, los precios siguen siendo altos, los costes de financiación aumentan y la guerra en Ucrania continúa.

Hashtag: #AlliancesForEconomy

En este contexto, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía y Digitalización de España, y Sigrid Kaag, viceprimera ministra y ministra de Finanzas de los Países Bajos, debatirán sobre los retos a los que se enfrenta Europa, con especial atención a la profundización de la Unión Económica y Monetaria, los desafíos para la competitividad, las transiciones digital y verde y otras prioridades de la presidencia española, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023.

Participantes:

  • Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital | @NadiaCalvino 
  • Sigrid Kaag, vicepresidenta y ministra de Finanzas de los Países Bajos | @SigridKaag
  • Moderador: José Juan Ruiz, presidente, Real Instituto Elcano | @ElcanoJjRuiz

– El acto tendrá lugar en inglés sin interpretación simultánea.

– Para asistencia presencial se requiere envío de confirmación de asistencia al email confirmaciones@rielcano.org.

– El debate se podrá seguir también en directo a través del canal YouTube del Real Instituto Elcano. La asistencia online no requiere inscripción.

– El público online puede plantear sus preguntas al email actividades@rielcano.org o por Twitter con la etiqueta del acto #AlliancesForEconomy.