Santiago Muñoz

Real Academia Española (RAE)


ABOUT SANTIAGO

Santiago Muñoz Machado es director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Académico de número de la RAE y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, también es vicepresidente de la Fundación pro Real Academia Española, presidente de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y consejero nato del Consejo de Estado y ha sido presidente del Instituto de España.

Impulsó la constitución de la Escuela Libre de Derecho y Economía, así como la ejecución de un proyecto colaborativo que dio lugar a la actual Asociación Española de Fundaciones. En el ámbito docente, ha sido profesor visitante en numerosas universidades americanas y europeas.

Doctor honoris causa por las universidades de Salamanca, Valencia, Córdoba, Extremadura, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Asimismo, es académico de honor de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Academia Nicaragüense de la Lengua, de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba y académico correspondiente de las academias de la Lengua de Cuba, Guatemala, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Uruguay, así como académico ilustre de la Academia Chilena de la Lengua.

Ha recibido importantes condecoraciones como la medalla de las Cortes Generales, la medalla de Andalucía y la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. También ha recibid el Premio Nacional de Ensayo (2013) y el Premio Nacional de Historia (2018).

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico de la Administración Civil del Estado y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid hasta 2014. Es abogado, escritor y editor.

Latest publications