Pol Morillas

CIDOB


ABOUT POL

Pol Morillas es director del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB)

Ha ejercido docencia en varias universidades, incluyendo la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​Blanquerna y ESADE. Es también miembro del Observatorio de Política Exterior Europea (IBEI). Anteriormente, ha sido jefe del Área de Políticas Euro-Mediterráneas en el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), coordinador del Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea y asesor en Acción Exterior en el Parlamento Europeo. 

Ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas académicas, think tanks y artículos de opinión. Su último libro es Strategy-Making in the EU. From Foreign and Security Policy to External Action y ha sido codirector del documental Bouncing Back: world politics after the pandemic (2021), que propone una reflexión sobre las dinámicas de conflicto y oportunidades para la cooperación internacional en el mundo post-COVID-19. 

Además, ha participado en diversos proyectos de investigación H2020, colabora con otros think tanks y organismos internacionales, e interviene como ponente en debates y seminarios europeos e internacionales. Asimismo, participa de manera regular en diferentes medios de comunicación (prensa, radio y TV) como analista en asuntos europeos e internacionales.

Es politólogo, doctor en Ciencia Política, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Máster en Relaciones Internacionales por la London School of Economics.