Pilar Sánchez-Bella

Presidencia del Gobierno (Departamento de Asuntos Exteriores)


ABOUT PILAR

Pilar Sánchez-Bella es subdirectora del Departamento de Asuntos Exteriores en la Presidencia del Gobierno, desde 2021, habiéndose incorporado al equipo como asesora a finales de 2019. Sigue especialmente las relaciones con EEUU y con los países del norte de África, así como temas transversales relacionados con el G20, cambio climático y cooperación al desarrollo. 

Antes de incorporarse al gobierno de España, había desarrollado su carrera profesional en el seno de organizaciones internacionales. Entre 2016 y 2019, trabajó en la OCDE como analista en la División de Oriente Medio y África en la Secretaría de Relaciones Globales. Entre 2010 y 2016, formó parte del Grupo del Banco Mundial como especialista en desarrollo del sector privado con el equipo Doing Business Subnacional. Anteriormente, trabajó en resolución de conflictos y derechos humanos en diferentes ONG, incluidos el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) y Freedom House. 

Es licenciada en Derecho con diplomatura en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y obtuvo el Master of Science in Foreign Service por la Universidad de Georgetown.