Patricia Ortega García

INTA - Ministerio de Defensa de España


ABOUT PATRICIA

Patricia Ortega García es general de División del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, la primera mujer en conseguir este rango. Actualmente sirve como subdirectora general de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Ha estado destinada en el Parque Central de Mantenimiento, en la Subdirección General de Tipificación y Obras y en la Subdirección General de Planificación y Contratación, ambas subdirecciones de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa. También se desempeñó en la Subdirección General de Proyectos de la Inspección General del Ejército.

Ingresó en el Ejército en 1988, siendo también la primera mujer que ingresó en la Escala a la que pertenece. Entre sus trabajos profesionales destaca la Infraestructura del Programa de Guerra Electrónica “Santiago” (edificaciones en espacios protegidos de especial repercusión urbanística) y el Plan de Infraestructura para la Implementación de Infraestructura de la UME (aplicación de la producción industrial a la contratación y gestión de obras de 95 edificaciones tipificadas ejecutadas en dos años).

Es ingeniera agrónoma con especialidad de Industrias Agroalimentarias por la Universidad Politécnica de Madrid, e ingeniera de Construcción y Electricidad por la Escuela Politécnica Superior del Ejército.

Latest publications