Miguel Hernando

Universidad de Castilla-La Mancha


ABOUT MIGUEL

Miguel Hernando de Larramendi es catedrático de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde dirige el Grupo de Investigación sobre las Sociedades Árabes y Musulmanas (GRESAM). Es profesor titular de Historia del Mundo Árabe Contemporáneo y de Cultura y Civilización Islámica en la Facultad de Humanidades de Toledo. Sus investigaciones se centran en el análisis de los sistemas políticos de los países magrebíes, en el estudio de las relaciones exteriores de estos Estados, así como en el análisis de la política exterior de España hacia el mundo árabe.

Anteriormente fue director de la Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) entre 1994 y 2002 y ha sido profesor invitado en universidades como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Provence, la Universidad Técnica de Aquisgrán o la Universidade Nova de Lisboa.

Actualmente es profesor en diversos másters como el máster oficial de Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el máster oficial en Relaciones Internacionales, Mediterráneo y Mundo Árabe, Iberoamérica y Europa de la Universidad Internacional de Andalucía/Universidad Pablo de Olavide o el máster en Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, imparte clases en el máster de Cooperación Internacional del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid.

Es doctor en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid.

Latest publications

  • 1 de 1