Marisa Revilla

Universidad Complutense de Madrid


ABOUT MARISA

Marisa Revilla Blanco es profesora titular en el Departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente forma parte del Consejo Asesor de Volunteca, un proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España y de la Fundación Pere Tarrés.

Cuenta con una dilatada trayectoria académica y profesional. Sus principales intereses de investigación se centran en los problemas de acción colectiva, movimientos sociales, participación democrática y ONG, con especial énfasis en cuestiones de género y desigualdad. Es autora de numerosos libros, artículos y trabajos de investigación.

Ha sido directora del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (CeALCI) de la Fundación Carolina (septiembre de 2008 – marzo de 2012), vocal asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (Departamento de Educación y Cultura, 2006-2008; Departamento de Análisis y Estudios, 2004-2006). También fue técnico de formación en la Fundación Jaime Vera (1995-1998).

Su ámbito docente se centra en la sociología política y la sociología del género, voluntariado, ONGs y tercer sector, y género y desarrollo. Ha sido coordinadora del Programa de Doctorado en Sociología y Antropología de la UCM (2020-2022), y entre 2013 y 2017 fue directora del Departamento de Sociología I (Cambio Social).

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Latest publications

  • 1 de 1