Manuel Muñiz

IE University


ABOUT MANUEL

Manuel Muñiz es el rector Internacional de IE University en Madrid y profesor de Relaciones Internacionales. Asimismo, es decano de la Escuela de Asuntos Públicos y Global del IE. 

Con anterioridad fue secretario de Estado de la España Global en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, coordinando, entre otras cuestiones, la redacción de la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024, y liderando la composición de la Estrategia Nacional de Tecnología y Orden Global, un documento llamado a lanzar la Diplomacia Tecnológica española. Fue coordinador de la presidencia española de la OCDE del 2020 y formó parte Grupo de Expertos sobre COVID-19 establecido por el presidente del Gobierno y que ayudó a diseñar la Estrategia de Desescalada española. 

Entre 2015 y 2017, dirigió el Programa de Relaciones Transatlánticas de la Universidad de Harvard. Y entre 2017 y 2020 fue Asociado Senior y uno de los promotores del Proyecto sobre Europa y la Relación Transatlántica del Harvard Belfer Center for Science and International Affairs. 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Bolsa y Mercados Financieros del Instituto de Estudios Bursátiles, máster en Administración Pública de la Kennedy School of Government y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford.