Juan Francisco Jimeno Serrano

Banco de España


ABOUT JUAN FRANCISCO

Juan Francisco Jimeno Serrano es asesor de la Dirección General de Economía, Estadística e Investigación del Banco de España y profesor asociado en la Universidad de Alcalá.

Es también investigador asociado del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), del Center for Economic Policy Research (CEPR) y del Institute for the Study of Labor (IZA). Sus principales líneas de investigación se enmarcan en los campos de la macroeconomía, la economía laboral y la economía pública.

En el Banco de España se ha desempeñado como jefe de la División de Modelización y Análisis Macroeconómico, y jefe de la División de Investigación. Anteriormente fue investigador sénior en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada y profesor de Economía en la London School of Economics (LSE). Ha publicado artículos sobre temas económicos en numerosas revistas académicas nacionales e internacionales.

Doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá.

Latest publications