John Chipman

International Institute of Strategic Studies (IISS)


ABOUT JOHN

Sir John Chipman KCMG es presidente ejecutivo del International Institute of Strategic Studies (IISS). En su rol actual Chipman contribuye a mantener las relaciones del Instituto con líderes políticos y empresariales a escala mundial y a la apertura de nuevos mercados.

Fue director general y consejero delegado, así como investigador asociado, director adjunto y director de Estudios del IISS. Como director general, lideró el crecimiento global del Instituto convirtiéndolo en el principal del mundo que proporciona datos y análisis sobre cuestiones de seguridad internacional. Asimismo, la organización se expandió desde una pequeña oficina en Londres a una gran sede en la capital británica, con oficinas internacionales en Washington D.C., Singapur, Manama y Berlín.

Chipman cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento internacional y gestión empresarial. Realizó una estancia como investigador asociado en el Atlantic Institute for International Affairs en París, y ha formado parte de diversos consejos asesores internacionales y consejos de administración de empresas. También es un destacado conferenciante en ámbitos como el riesgo político, la seguridad regional y las tendencias mundiales. Asimismo, es autor de dos libros y numerosos artículos de opinión.

Licenciado (con honores) por la Universidad de Harvard, posee un máster (con distinción) por la London School of Economics, así como un máster y un doctorado en Filosofía por el Balliol College de Oxford. En junio de 2023, fue nombrado caballero comendador de la distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge (KCMG) con motivo del cumpleaños de Su Majestad el Rey, tras haber sido nombrado compañero de la Orden (CMG) con motivo del cumpleaños de la Reina en 1999.

Latest publications