Isabel Riaño

Consejo de la UE


ABOUT ISABEL

Isabel Riaño es desde enero 2022, directora general de Competitividad y Comercio en la Secretaría General del Consejo de la UE. 

Con anterioridad, y desde 2017, fue directora general adjunta del Gabinete de la vicepresidenta Primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a cargo de los asuntos europeos e internacionales y de la preparación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

De 2008 a 2013, ejerció como consejera Financiera en la Representación Permanente de España ante la UE. Cuenta con una dilatada carrera en diversos puestos directivos de la Administración española, especializándose en las políticas de la Unión Europea y asuntos económicos internacionales. 

Fue directora general de Financiación Internacional del Ministerio de Economía y Hacienda, subdirectora de Instituciones Financieras Internacionales, miembro del Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI), del Fondo europeo de Inversiones (FEI), del Banco del Consejo de Europa y de la Compañía Española de seguro de Crédito a la Exportación (CESCE). Asimismo, entre 1999 y 2004 fue consejera Económica y Comercial en Toronto (Canadá) y con anterioridad, asesora de temas internacionales en la Gabinete del ministro de Economía, Hacienda y Comercio. 

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Técnico Comercial y Economista del Estado.