Intissar Fakir

Middle East Institute


ABOUT INTISSAR

Intissar Fakir es Senior Fellow y directora del Programa sobre el Norte de África y el Sahel en el Middle East Institute (MEI).

Experta en el norte de África, el Sahel y cuestiones regionales clave como la gobernanza, el cambio social, la migración y la seguridad. Su investigación abarca una amplia variedad de temas que incluyen la evolución política del norte de África, la política electoral islamista en Marruecos y Túnez después de 2011, la cuestión del Sáhara Occidental, las prioridades de la política exterior en Marruecos y la región en general o el impacto de la COVID-19 en la estabilidad política regional. Además, ha explorado las transiciones políticas, las tendencias de movilización, la energía y el cambio social en Marruecos, Mauritania, Argelia y Túnez.

Antes de unirse al MEI, fue Fellow en Carnegie Endowment for International Peace, donde más tarde sería redactora jefe de la plataforma bilingüe (inglés y árabe) sobre Oriente Medio, Sada. Además, ha trabajado en diversas ONG, ejecutando programas en apoyo a las reformas política, económica y social en el norte de África y Oriente Medio. Ha asesorado a gobiernos y empresas de Estados Unidos y Europa sobre la evolución del Magreb. Es autora de numerosos informes, artículos y capítulos de libros sobre la región, publicados en revistas y periódicos de política exterior en inglés y árabe. Habla con fluidez inglés, árabe y francés.

Máster por la Elliott School de la Universidad George Washington y graduada en Inglés, Literatura y Ciencias Políticas por la Fort Hays State University de Kansas.

Latest publications