Heather A. Conley

German Marshall Fund of the United States


ABOUT HEATHER A.

Heather A. Conley es la sexta presidenta del German Marshall Fund of the United States (GMF). Trabajó durante doce años en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) donde fue vicepresidenta sénior para Europa, Eurasia y el Ártico, y directora del Programa Europa, Rusia y Eurasia. Durante su tiempo en el CSIS desarrolló la popular serie The Kremlin Playbook, un trabajo de investigación que examina la doctrina y metodología del comportamiento económico de Rusia en toda Europa. Además, es una reconocida experta en la región ártica, el Ártico ruso, la transformación climática y la política estadounidense hacia la región.

Previamente a su etapa en el CSIS, fue directora ejecutiva de la Oficina del Presidente de la junta de American National Red Cross. Entre 2001 y 2005, fue subsecretaria de Estado adjunta en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, siendo responsable de las relaciones bilaterales de Estados Unidos con los países del norte y centro de Europa. Durante ese tiempo, codirigió el esfuerzo interinstitucional de Estados Unidos para ampliar la OTAN y consiguió la ratificación por el Senado de un Tratado de la OTAN modificado. Además, creó un diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y los ocho países nórdicos y bálticos, conocido como Enhanced Partnership in Northern Europe (e-PINE).

Comenzó su carrera en la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos y desde entonces ha recibido dos Premios Honoríficos al Mérito del Departamento de Estado.

Es licenciada en Estudios Internacionales por el West Virginia Wesleyan College y tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins.

Latest publications