Dalia Ghanem

European Union Institute for Security Studies (EUSS)


ABOUT DALIA

Dalia Ghanem es investigadora principal para MENA en el European Union Institute for Security Studies (EUISS). Es responsable del análisis y su investigación se centra en la región de Oriente Medio y el Norte de África y en las relaciones UE-MENA.

Antes de incorporarse al EUISS, fue Senior Resident Scholar en el Carnegie Middle East Center de Beirut, donde investigó sobre la evolución política, económica, social y de seguridad de Argelia. Sus investigaciones también examinaron la violencia política, la radicalización, las relaciones entre civiles y militares, la dinámica transfronteriza y el género.

Ha sido ponente invitada sobre estos temas en diversas conferencias y es una comentarista habitual en diferentes medios de comunicación árabes e internacionales impresos y audiovisuales en francés, inglés y árabe.

Previamente a su etapa en Carnegie, fue profesora asociada en el Williams College de Massachusetts y también trabajó como asistente de investigación en el Centro CARPO de Análisis Político y Regulación de la Universidad de Versalles.

Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Versailles-Saint-Quentin-en-Yvelines, cuenta con un máster en Ciencias Políticas por la Universidad de La Sorbona en París y otro máster en Ciencias Políticas por la Versailles-Saint-Quentin-en-Yvelines, y es graduada por la Universidad de Argel.

Latest publications

  • 1 de 1