Cristina Peñasco

Universidad de Cambridge


ABOUT CRISTINA

Cristina Peñasco es profesora asistente de política pública en el Departamento de Política y Estudios Internacionales, y directora del programa de investigación MPhil en Política Pública, ambos de la Universidad de Cambridge.

Es miembro del Queens’ College, del Centre for the Environment, Energy and Natural Resource Governance (C-EENRG) e investigadora asociada del Instituto Bennett para Política Pública, las tres instituciones también asociadas a Cambridge. Asimismo, es investigadora del Laboratorio Interdisciplinar de Evaluación de Políticas Públicas (LIEPP) del Instituto de Estudios Políticos de París (Siences Po). Ha participado en numerosos proyectos sobre esquemas de apoyo a las energías renovables en la Unión Europea, España y Reino Unido.

Actualmente, dirige la evaluación empírica del programa Economics of Energy Innovation and System Transition (EEIST), uno de los proyectos insignia financiado por el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) del gobierno del Reino Unido. Ha publicado en revistas de primer nivel como Nature Climate Change, Environmental Research Letters, Economics of Energy and Environmental Policy, The Journal of Clearer Production, Energy Policy or Research Evaluation, entre otras.

Tiene un PhD. en Economía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y, actualmente, trabaja en una línea de investigación que aúna economía ambiental, política pública, innovación verde y tecnologías de eficiencia energética, poniendo el foco en la evaluación de instrumentos políticos que permitan la transición energética hacia economías carbono cero. Su investigación, de naturaleza multidisciplinar, incluye métodos extraídos de la economía, las ciencias políticas, la gestión pública y las ciencias ambientales.