Camino Mortera

Presidencia del Gobierno de España (Departamento de Asuntos Europeos)


ABOUT CAMINO

Desde febrero de 2024, Camino Mortera Martínez es vocal asesora en el Departamento de Asuntos Europeos de la Secretaría General de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica, Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. 

Anteriormente, Mortera Martínez había sido jefa de la oficina de Bruselas en el Centre for European Reform (CER). Su trabajo se centraba en temas sobre justicia europea y política nacional con especial énfasis en migración, protección de datos, seguridad nacional, derecho penal y cooperación policial y judicial. También cubría las áreas de política exterior española y europea. 

Antes de unirse al CER, participó en numerosos proyectos de la Comisión Europea y formó parte del equipo de justicia y política nacional de una consultora belga. Estuvo especialmente involucrada en proyectos sobre libre circulación de personas, derecho civil y penal, lucha contra el terrorismo, cooperación política y judicial y derecho internacional privado. También ha trabajado en un bufete de abogados español, en la Comisión Europea en Bruselas y en las sedes de Berlín, Barcelona y Bruselas de una compañía internacional alemana. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y máster en Política de la Unión Europea y Estudios Administrativos por el Colegio de Europa (Bruselas). Colabora asiduamente con medios de comunicación europeos y estadounidenses. 

Latest publications

  • 1 de 1