Arancha González Laya

Sciences Po PSIA


ABOUT ARANCHA

Arancha González Laya es decana de la Paris School of International Affairs (PSIA) del Sciences Po. Es experta en relaciones internacionales, comercio y economía, con dilatada experiencia en instituciones europeas y organismos multilaterales.

Fue ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno de España (2020 a julio de 2021). Ocupó el cargo de subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Centro de Comercio Internacional (ITC) desde 2013 a 2019. Entre 2005 y 2013 fue jefa de Gabinete del director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, y su representante (sherpa) en el G20. Anteriormente, desempeñó diferentes funciones en la Comisión Europea en el área de relaciones exteriores, entre ellas, fue portavoz del organismo y asesora del comisario europeo de Comercio.

Empezó su carrera en el sector privado como asociada en un despacho de abogados alemán, donde asesoraba a empresas en comercio, derecho de competencias y ayudas de Estado. Actualmente, forma parte del Mission Committee de Danone y es miembro del Consejo Asesor Internacional de The European House-Ambrossetti.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra y, posteriormente, obtuvo un título de máster en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Latest publications