Ana Carmona

Universidad de Sevilla


ABOUT ANA

Ana Carmona Contreras es catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Es miembro del panel Derecho de la Agencia Española de Evaluación, de los consejos asesores de la Revista Española de Derecho Constitucional y de la Colección Estudios Constitucionales, así como de la Revista de las Cortes Generales, del Consejo Científico de la Revista General de Derecho Constitucional, del Consejo Directivo de la Revista Vasca de Administración Pública y del Consejo Asesor y Evaluador de la Revista Teoría y Realidad Constitucional. Es docente del Máster Oficial de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y responsable de varios módulos.

Ha sido investigadora sénior de la Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico y codirectora del Informe Anual de Comunidades Autónomas, organizado por el Observatorio de Derecho Público de la Universidad de Barcelona. También ha sido componente del Comitato Direttivo de la Rivista Osservatorio sulle Fonti y del Comitato Scientifico de la Collana di Studi Progetto Polis y vocal de la Junta Electoral de Andalucía durante la X Legislatura.

Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades extranjeras como la Universidad de Pisa, la Universidad de Florencia, la Universidad Nacional de La Plata, el Institute for Studies on Federalism, de la European Academy (EURAC) o el Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law. También ha sido profesora visitante en las universidades de Palermo y Verona.

Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla a la mejor tesis de Derecho Público del curso 1995-1996.

Latest publications