Alfonso García-Vaquero

Ministerio de Defensa de España


ABOUT ALFONSO

El exgeneral de brigada Alfonso García-Vaquero Pradal fue nombrado en 2017 asesor especial del secretario general de Política de Defensa para la Diplomacia de Defensa, responsable de conducir la ejecución del Plan de Diplomacia de Defensa.

Durante estos últimos años, ha copresidido más de cincuenta comisiones mixtas con diferentes países en África, América, Europa y la Región del Indo-Pacífico. Entre octubre 2014 y agosto 2015, fue designado por el Consejo de la UE como jefe de la Misión de adiestramiento de la UE en Mali (EUTM Mali). En sus comienzos en la carrera militar participó en Sarajevo con la misión de la OTAN IFOR en Bosnia Herzegovina. Anteriormente fue destinado al Cuartel General de la Fuerza de Reacción Rápida en Madrid como analista de Inteligencia y se unió a la VI Bandera de la Legión en Ceuta, donde fue jefe de sección. Con anterioridad fue destinado a la Unidad de Operaciones Especiales de la Legión en Ronda, donde contribuyó a su creación y organización.

Es conferenciante habitual en diferentes foros nacionales e internacionales, y le han sido concedidas diferentes condecoraciones nacionales y extranjeras, entre las que destaca la de Caballero de La Legión de Honor de la República de Francia.

Se graduó como teniente de infantería en la Academia General Militar de Zaragoza en 1981. En 1993 realizó el curso de Estado Mayor en Madrid.

Latest publications