Alex Romero

Alto Intelligence


ABOUT ALEX

Álex Romero es fundador y CEO de Alto Intelligence, una empresa de ciberseguridad e inteligencia cibernética especializada en la detección y mitigación de riesgos en tiempo real mediante inteligencia artificial. También es socio en Ballistic Ventures, y forma parte de los consejos de Endeavor y Telefónica Tech.

Cofundador y director de Operaciones de Constella Intelligence, previamente fue CEO y fundador de Alto Data Analytics, una empresa especializada en aplicar Big Data e inteligencia artificial al análisis de datos públicos. Antes de fundar Alto Data Analytics en 2012, fue vicepresidente de MTV y Nickelodeon para el sur de Europa, Turquía, Oriente Medio y África; y ocupó diferentes posiciones en empresas como Yahoo!, Vodafone y Alcatel-Lucent.

Es profesor visitante en Science Po (París), donde imparte una asignatura sobre amenazas híbridas en el Máster de Seguridad, miembro del consejo ejecutivo del CyberPeace Institute, del consejo del European Council on Foreign Relations y del consejo asesor de The Conversation.

Es MBA por la Henley Business School y cuenta con una Ingeniería Industrial y Automatización y Electrónica por la Universidad Politécnica de Málaga. Desde 2014, ha sido emprendedor de Endeavor y ha asistido a sus programas en la Universidad de Harvard (Programa Ejecutivo de Escalado de Emprendimientos) y en la Universidad de Stanford (Programa Ejecutivo de Innovación y Crecimiento).

Latest publications