Cómo implementar un nuevo diseño Web (y no morir en el intento)

La Web Elcano en 2014: cómo implementar un nuevo diseño (y no morir en el intento). Ivanosca López-Valerio, Blog Elcano

El año pasado hicimos una breve reflexión sobre la importancia de la Web para una organización como el Real Instituto Elcano, que se mantiene como el think tank de referencia en política exterior y  relaciones internacionales en España. En ese momento, empezábamos un proyecto sencillo –un nuevo diseño-  pero que durante su recorrido se transformó y derivó en la actualización de toda nuestra imagen corporativa.

Nueve meses después, presentamos el nuevo diseño de la Web Elcano con el que pretendemos ofrecer un mejor acceso a todas las publicaciones y contenidos producto del trabajo de análisis e investigación del Instituto. La Web está organizada en ocho secciones principales que proporcionan información básica sobre el instituto, sus investigadores y áreas de investigación, proyectos especiales, publicaciones, actividades y prensa. También, simplificamos el acceso a nuestros videos, los contenidos del Blog e información sobre nuestras próximas actividades.

Durante los últimos tres años,  nos hemos centrado en transformar el trabajo de comunicación mediante el uso de las redes sociales y el lanzamiento del Blog Elcano como plataforma de diálogo. Una evolución que se ha visto recompensada con 1.378.130 visitas en 2013, el mejor de los 11 años de historia de la Web, y un índice Klout de influencia de 64 con más de 8.000 seguidores en Twitter y más de 2.000 en Facebook.

Como decíamos el año pasado, había que reinventarse porque el futuro “ya fue” y el mercado de las ideas es altamente competitivo. Seguimos en ello porque demostrado está que es una labor difícil, más no imposible.

Gracias  por seguir acompañándonos en este recorrido con sus comentarios,  opiniones, sugerencias, observaciones, preguntas y todo aquello que contribuya a mejorar nuestra labor. ¿Habrán nuevos capítulos en esta historia? Con vuestra interacción y nuestro trabajo, seguro que sí.