Programa de Miembros Corporativos

El Programa de Miembros Corporativos del Real Instituto Elcano pone a disposición de empresas y entidades públicas y privadas un riguroso análisis de los riesgos y oportunidades del contexto geoestratégico global, así como un entorno único de diálogo con líderes políticos, empresariales y académicos tanto españoles como internacionales. Todo ello, favoreciendo su implicación en el desarrollo de propuestas innovadoras que reviertan en acciones concretas.

La participación en el Programa de Miembros Corporativos se articula mediante diversos grados de vinculación con la estructura organizativa y la financiación del Instituto. Proporciona servicios con los que favorecer la visión geoestratégica de la organización involucrada, fortalecer las relaciones profesionales de sus integrantes y proyectar el reconocimiento público derivado de su implicación en la labor del Real Instituto Elcano.

Algunas de las actividades correspondientes a este Programa son:

  • Sesiones de trabajo. Conferencias y sesiones restringidas sobre cuestiones críticas a corto, medio y largo plazo, según el ámbito de actuación de la empresa.
  • Reuniones bilaterales. Con expertos y personalidades nacionales e internacionales relacionadas con la actividad de la Fundación, tanto en España como en la sede del Real Instituto Elcano en Bruselas. Y la posibilidad de que la empresa asociada al Programa Corporativo invite a un cliente o colega.
  • Encuentros corporativos. Invitación a eventos específicos para empresas y entidades miembros del Programa Corporativo de la Fundación, con representantes clave de la agenda española, europea y global.
  • Elaboración de análisis. Preparación de estudios e informes ad hoc, en el marco de las líneas de trabajo del Real Instituto Elcano.
  • Invitación a grupos y desayunos de trabajo. Sobre política exterior española, gobernanza política y económica europea, retos y desafíos globales y la posición e imagen de España en el exterior, con expertos nacionales e internacionales.
  • Eventos internacionales. Invitación para acompañar a expertos y analistas del Instituto a viajes de estudio y conferencias internacionales, con interlocución del más alto nivel.
  • Organización conjunta de seminarios. Sobre temas estratégicos para la entidad colaboradora. 
  • Acceso preferente. A conferencias y otros actos públicos del Instituto.
  • Publicaciones. Recepción gratuita de las publicaciones del Real Instituto Elcano, tanto online como impresas.
  • Reconocimiento. Mención, visibilidad y asociación de marca en los soportes de comunicación del Instituto, página web, publicaciones y Memoria Anual.