Marta de la Cuesta

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)


ABOUT MARTA DE LA

Marta de la Cuesta González es catedrática de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y coordinadora del Máster Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa en esta universidad. Forma parte de la Comisión Académica del programa de doctorado de Economía y Empresa de la UNED y es investigadora principal del grupo en Finanzas Sostenibles y Responsabilidad Social.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de Banca Cívica (junio 2011 – junio 2012) y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo, así como miembro del patronato de la Fundación Economistas sin Fronteras desde su fundación. Participa y ha participado en diferentes comités técnicos y consejos consultivos de organismos como el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) o el consejo asesor del Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (FINRESP).  Ha sido vicerrectora de Planificación y Asuntos Económicos de la UNED durante cinco años (2005-2009; 2012-2013) y ha dirigido la Cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la UNED patrocinada por Telefónica S.A. Es socia fundadora de Economistas Sin Fronteras y fue promotora del observatorio de la RSC.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED (premio extraordinario) y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF).

Latest publications