Manuel Hidalgo

Universidad Pablo de Olavide


ABOUT MANUEL

Manuel Hidalgo Pérez es profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y columnista en el diario Cinco Días y El País de los Negocios.

Su investigación se centra en el análisis del mercado de trabajo, la educación, la innovación y el desarrollo regional. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas de prestigio, como Telecommunications Policy, The Manchester School, y la Revista de Economía Aplicada y Estadística Española. Algunos de sus trabajos más recientes abordan temas como la selección de talento en Etiopía, la caída en el premio salarial por habilidades en España, las externalidades del capital humano en las provincias españolas o la competitividad de las provincias españolas.

Además de su actividad académica, ha participado en el ámbito privado en varios proyectos de consultoría en políticas públicas para diferentes organismos e instituciones, como la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía o la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y el Ministerio de Educación. Es autor de libros como El Empleo del Futuro, publicado por DEUSTO en 2018.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla.

Latest publications

  • 1 de 1