Daniel Innerarity

Universidad del País Vasco (UPV/EHU)


ABOUT DANIEL

Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política con cuarenta y dos años de actividad docente e investigadora en España, Alemania, Suiza, Italia, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Es profesor de investigación Ikerbasque de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), director de Globernance (Instituto de Gobernanza Democrática) y profesor a tiempo parcial en el Instituto Europeo de Florencia, donde es titular de la Cátedra Artificial Intelligence and Democracy.

Profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas, como en la Universidad de la Sorbona (Paris 1), en el Robert Schuman Centre for Advanced Studies del Instituto Universitario Europeo de Florencia, y en el European Institute de la London School of Economics and Political Science. Fue titular de la Cátedra Davis en Universidad de Georgetown. Es director asociado de Estudios de la Maison des Sciences de l’Homme de París y profesor invitado en el Max Planck Institut de Heidelberg de Derecho Público.

Ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio Miguel Unamuno de Ensayo, el Premio Espasa de Ensayo, el Premio Nacional de Ensayo y Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades, Arte, Cultura y Ciencias Sociales, el Premio Euskadi de Ensayo 2012 y 2019, el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, el Premio Internacional Eulalio Ferrer de Humanidades y el Premio Nacional de Investigación en Humanidades 2022.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, amplió sus estudios en Alemania (como becario de la Fundación Alexander von Humboldt), Suiza e Italia.

Latest publications