Bienvenidos al Blog Elcano

Real Instituto Elcano / Elcano Royal Institute

Real Instituto Elcano / Elcano Royal InstituteEl Real Instituto Elcano estrena hoy su Blog, una nueva plataforma de diálogo con el que queremos acercar las ideas y opiniones de nuestros investigadores al análisis sobre la política, acción y proyección exterior de España, y a las relaciones internacionales en general.

La información y noticias sobre los cambios vertiginosos que están ocurriendo en España, Europa y el mundo hacen imprescindibles el análisis y la investigación profunda de un think tank como el Instituto Elcano. Por ello, hemos diseñado esta herramienta de la web social respondiendo a la necesidad de que sea dinámica y cercana a un público más amplio, complementando así nuestra capacidad de estar al tanto de las tendencias de cambio e innovación y reaccionar ante los acontecimientos de la actualidad internacional.

Los contenidos de esta bitácora, que esperamos ofrecer en una diversidad de formatos como vídeo y audio, están vinculados al trabajo de análisis, publicaciones, actividades y participación en redes globales con otros think tanks. Los autores y lectores, debidamente identificados como tales, formarán parte de una comunidad de usuarios cuya interacción y diálogo estará moderada por unas normas básicas de convivencia.

Esperamos que el Blog Elcano sea de su interés y que pueda cumplir su cometido como espacio para compartir información, contrastar opiniones, acercar el debate a un público más amplio y aportar ideas para afrontar los principales retos a los que se enfrentará España en los próximos años.

Os animamos a visitarlo regularmente y a participar con vuestras aportaciones.