Alerta Elcano Nº 33 - 20 de julio de 2012
  Elcano RSS Elcano en españolElcano Feeds Elcano Feeds   Conéctese Facebook Elcano Twitter Elcano   Email Elcano Suscripción
Cambiar suscripción

ALERTA ELCANO - ¿Cómo medir la presencia internacional de los países? Índice Elcano de Presencia Global - IEPG (segunda edición)

El Índice Elcano de Presencia Global (IEPG) mide el posicionamiento de los países en el proceso de globalización. En esta segunda edición, el IEPG ayuda a comprender la evolución, desde la caída del muro de Berlín hasta la actualidad, de la posición de ‘Occidente’, la emergencia de los BRICS, o la proyección internacional de España y su importancia para su imagen-país.

En la web bilingüe están disponibles la base de datos y la metodología. Asimismo, se pueden construir gráficos de evolución para 54 países o comparar el IEPG con otras variables de referencia, entre otras funciones.

Ver también:

Medir la presencia internacional de los países: metodología revisada del Índice Elcano de Presencia Global (IEPG)
Coordinadores: Iliana Olivié e Ignacio Molina.
Colaboradores: Ignacio Álvarez, Bruno Ayllón, Rafael Domínguez, Félix Arteaga, Manuel Gracia, Narciso Michavila, Antonio Vargas.
DT 9/2012 - 13/7/2012.
Ir a la versión en inglés English version: Measuring the international presence of countries: the Elcano Institute's IEPG Index methodology revisited.
Coordinators: Iliana Olivié & Ignacio Molina.
Contributors: Ignacio Álvarez, Bruno Ayllón, Rafael Domínguez, Félix Arteaga, Manuel Gracia, Narciso Michavila, Antonio Vargas.
Decadentes pero no caídos, emergentes pero no emergidos. Resultados de la nueva edición del Índice
Elcano de Presencia Global (IEPG)

Iliana Olivié. Comentario Elcano 13/2012 - 20/7/2012.
YoutubeVideo de la Presentación IEPG (2ª edición).
Madrid, 20 de julio de 2012.

Contactar - Contact  |  Ir a la Web   | Suscribir - Subscribe |  Darse de baja - Unsubscribe Subir | Top

El Real Instituto Elcano no comparte necesariamente las opiniones manifestadas en los documentos firmados por sus colaboradores y difundidos en su Web o en cualquier otra publicación del Real Instituto. El Instituto considera que su misión fundamental es servir de foro de discusión y análisis, estimulando el debate y recogiendo opiniones diversas sobre temas de la actualidad internacional, y muy particularmente sobre aquellos que afecten a las relaciones internacionales de España y su repercusión en los diferentes ámbitos de la sociedad española.