Imagen de España y Opinión Pública

Una España deportiva, más diversa y sin toreros: análisis de los recientes anuncios de promoción turística

Pablo Francescutti. ARI 76/2016 - 21/10/2016

Los anuncios muestran, más que la superación del modelo de “sol y playa”, su enriquecimiento con una oferta de escenarios naturales y urbanos y el reclamo de un estilo de vida definido por el deporte, la gastronomía y la sociabilidad.


Carmen González Enríquez y José Pablo Martínez Romera. 20/9/2016

El Observatorio de la Imagen de España ha elaborado esta tercera edición del SIDIR incluyendo nuevamente algunos cambios metodológicos, a fin de mejorar el análisis. El resultado permite medir la distancia entre la posición de la imagen y la realidad de España en un ranking en que se sitúan las 54 primeras economías del mundo.


Reputation Institute y Real Instituto Elcano. 20/9/2016

Edición 2016 del informe que analiza la reputación de España en el mundo mediante encuestas de opinión entre ciudadanos de diecinueve países utilizando la metodología Country RepTrak®.
 


Elena Sotos Olmo y Juan Antonio Sánchez Giménez. DT 8/2016 - 10/6/2016

Uno de los principales factores que afectan a la marca país es la imagen que se proyecta desde los medios de comunicación internacionales sobre ese país y el sentimiento que esta imagen genera en la opinión pública internacional.


Eunsook Yang. DT 4/2016 - 11/03/2016

Es necesario potenciar y modernizar la imagen de España en Corea, pues el desconocimiento mutuo es uno de los principales obstáculos a la intensificación de los vínculos de cooperación entre los dos países.


Elena Sotos Olmo. Noviembre de 2015

En este informe se recogen los principales resultados del estudio sobre la Imagen de España entre los estudiantes extranjeros de las Escuelas de Negocios españolas realizado por el Real Instituto Elcano con la colaboración de IE, ESADE e IESE.


Carmen González Enríquez. Comentario Elcano 4/2016 - 27/1/2016

Según el último Barómetro del Real Instituto Elcano, la propuesta de cambio constitucional dirigida hacia la formación de un Estado federal resulta divisiva. Por ello, es improbable que logre su objetivo de canalizar el conflicto en Cataluña obteniendo a la vez un consenso social en el resto de España.


Pablo Francescutti. ARI 6/2016 - 19/1/2016

El cine latinoamericano presenta una imagen de España en la que los inmigrantes son protagonistas, con una mezcla de aspectos positivos y negativos.


Carmen González Enríquez y José Pablo Martínez Romera. 20/7/2015

El objetivo del análisis del Sistema de Indicadores de la Distancia entre Imagen y Realidad (SIDIR) es identificar los aspectos positivos de la realidad española, que son insuficientemente conocidos por la opinión pública internacional. Tras la realización en 2014 del primer informe, el Observatorio de la Imagen de España (OIE) ha elaborado esta segunda edición con algunos cambios metodológicos.


Reputation Institute y Real Instituto Elcano. 23/10/2015

Edición 2015 del informe que analiza la reputación de España en el mundo mediante encuestas de opinión entre ciudadanos de diecinueve países utilizando la metodología Country RepTrak®.