EEUU y Relaciones Transatlánticas

Los militares y la nueva Administración Trump, ¿vuelta al realismo?

Enrique Fojón. ARI 84/2016 - 2/12/2016

El presidente-electo de EEUU, Donald Trump, ha nombrado a dos militares retirados, el teniente general Michael Flynn como próximo asesor de Seguridad Nacional y al general (US Marines) James Mattis como secretario de Defensa.


Miguel Otero Iglesias. Opinión - 2/12/2016

La condición de ‘outsider’ del presidente electo le permitiría desarrollar un programa económico –todavía por esbozar– que combine diversas escuelas y desatasque la situación de esclerosis económica actual.


Juan Tovar Ruiz. ARI 83/2016 - 1/12/2016

El presente análisis plantea como objeto, en un marco de incertidumbre, los desafíos que afrontará la Administración Trump en su política exterior.


Richard Higgott. Expert Comment 48/2016 - 14/11/2016

The future of the global trade regime depends on educating Trump and his supporters that free trade is an opportunity, not a risk, and that the WTO is still the best place to secure the norms of an open liberal trade system.


Carlota García Encina. Opinión - 14/11/2016

Ahora que es presidente, Donald Trump también parece que se ha convertido en el gran icono del populismo. Su estilo fue popular en la campaña, de acuerdo, pero ¿será un presidente populista?


Ulrich Speck. Expert Comment 47/2016 - 11/11/2016

To alienate the next US President is unwise, as it will harm European interests. Instead, Europe must try to influence Trump’s policies and his decision-making by engaging with him. And it must start to work on a plan B.


Carlota García Encina. ARI 78/2016 - 4/11/2016

Avivando el miedo de lo que ocurre más allá de las fronteras y aunando a los conservadores nacionalistas y no-intervencionistas, Donald Trump ha creado un discurso de política exterior poco ortodoxo y controvertido que ha tenido impacto en su electorado.


Carlota García Encina. ARI 77/2016 - 4/11/2016

La experiencia en política exterior de Hillary Clinton, durante cuatro años secretaria de Estado, se apuntaba como uno de sus principales activos. Pero hoy el pueblo norteamericano tiene visiones opuestas sobre el compromiso que quieren de EEUU en el exterior.


Carlota García Encina. Opinión - 17/10/2016

Donald Trump es real. Ahora es el candidato republicano a la presidencia de EEUU en una reñida e inusual campaña electoral. Encontrar, sin embargo, una única explicación al fenómeno del Trumpismo es una tarea imposible.


Federico Steinberg. Opinión - 7/10/2016

Hay dos hipótesis para explicar la fuerza creciente de los partidos populistas: una se apoya en el enfado de los perdedores de la globalización; la otra, en la “salida del armario” del racismo que siempre ha existido.