Economía Internacional

El yuan aún no es una moneda de reserva

Miguel Otero Iglesias. Opinión - 11/1/2016.

La rivalidad vende, pero los datos cantan. El uso del yuan tanto en el comercio como en las finanzas internacionales sigue siendo limitado.


Miguel Otero Iglesias. Opinión - 8/1/2015.

Los que estudiamos la economía china siempre decimos que las bolsas de Shanghái y Shenzhen son como dos grandes casinos.


Federico Steinberg. Opinión - 4/1/2016.

España debe aprovechar el buen momento de su economía para continuar con las reformas que necesita, a pesar de algunos factores exteriores que amenazan a la economía mundial.


Miguel Otero Iglesias. Opinión - 2/12/2015.

El autor se pregunta si la presión europea para incluir en la cesta del FMI la moneda de China, que no cumple aún los requisitos, acelerará las reformas aperturistas en este país.


Federico Steinberg. Opinión - 19/11/2015.

El comercio internacional nunca había levantado tantas pasiones como ahora. Las negociaciones del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) han generado un interés inusitado y sus detractores parecen estar ganando la batalla de la opinión pública.


Sarah Owen-Vandersluis. ARI 63/2015 - 12/11/2015.

Despite recent economic turbulence in China, the investment case for Spanish companies remains strong. It is still not too late to enter the Chinese market but investors need to be clear on their value proposition and realistic about how they will execute their plans.


Federico Steinberg. Expert Comment 58/2015 - 4/11/2015.

A balanced assessment has to conclude that Spain’s recent economic performance has as much light as shade.


Alicia García-Herrero. ARI 59/2015 - 30/10/2015.

Rattled by political turmoil and in the midst of severe stagflation, Brazil is really ‘playing with fire’. Urgent measures are needed to reduce the fiscal deficit along with key structural reforms to reduce the size of the government.


Miguel Otero Iglesias. ARI 54/2015 - 22/10/2015.

En este ARI se compara la evolución de la presencia económica global de las cinco mayores economías de Europa con las emergentes de los BRICS y los N11.


Lars P. Feld, Miguel Otero Iglesias y Benjamin Weigert. Opinión - 16/10/2015.

Es injusto acusar a los alemanes de imponer en la UE un modelo de precariedad: son países como España, Italia, Portugal y Grecia los que más paro estructural sufren. Para volver a trabajar es mejor tener empleo y ayudas que recibir solo asistencia.