ES / EN ES EN

estudios internacionales y estratégicos


24/7/2012

El Real Instituto Elcano formará parte, en palabras de Catherine Ashton, del "dream team de think tanks" que elaborará la Estrategia Global Europea, y en el que también participarán los principales centros de análisis político de Italia, Polonia y Suecia: el Instituto Affari Internazionali (IAI), el Instituto Polaco de Asuntos Internacionales (PISM) y el Instituto Sueco de Asuntos Internacionales (Ui).

European Global Strategy


MI - 17/07/2012 Actualización del informe del Fondo Monetario Internacional sobre el crecimiento económico mundial. La economía española retrocederá menos de lo previsto en 2012, aunque no volverá al crecimiento en 2013, año en el que el PIB se contraerá un 0,6 %.  El economista jefe del organismo internacional, Olivier Blanchard, afirmó en la presentación que el mayor riesgo para el crecimiento económico mundial es la evolución en España e Italia.
MI - 17/07/2012 Este informe recoge un conjunto de datos de la Sociedad de la Información en el mundo, Europa y España. En el caso de España se desglosan los datos, por hogares, empresas y CCAA. Se trata de datos contrastados y armonizados en un contexto internacional que permiten realizar métricas comparativas con los países de nuestro entorno. Ver presentación del informe.

MI - 11/07/2012 Palabras de Mariano Rajoy  el 11 de julio de 2012 para informar sobre el Consejo Europeo -celebrado los días 28 y 29 de junio- y sobre la política económica del Gobierno.

MI - 10/07/2012 Acuerdo alcanzado por el Eurogrupo el 9 de julio de 2012 a través del cual ratifican la ayuda financiera otorgada a España (30.000 millones antes de finales de este mes de julio) y dan un año más a Madrid para cumplir los objetivos de déficit.
MI - 3/07/2012 Octava edición de este índice realizado por la revista Foreign Policy en español y la organización Fund for Peace. Somalia encabeza por quinto año consecutivo el ránking, mientras que Finlandia obtiene la mejor posición.

MI - 2/07/2012

Declaración final emitida por los jefes de Estado y de gobierno reunidos en la cumbre sobre el futuro del euro celebrada en Bruselas el día 29 de junio de 2012.


MI - 2/07/2012

Los Jefes de Estado o de Gobierno han tomado una decisión sobre un "Pacto por el Crecimiento y el Empleo" en el que se recoge la actuación que deben emprender los Estados miembros y la Unión Europea con el fin de relanzar el crecimiento, la inversión y el empleo, así como hacer que Europa sea más competitiva. También han aprobado las recomendaciones específicas por país que guiarán las políticas y los presupuestos de los Estados miembros. Por último, han destacado el papel que debe desempeñar el próximo Marco Financiero Plurianual para reforzar el crecimiento y el empleo. Ver también: Remarks by President Herman Van Rompuy following the European Council (en inglés).

Complementary Content