ES / EN ES EN

estudios internacionales y estratégicos


MI - 22/03/2011 Informe elaborado por el Observatorio de la Realidad Social de Cáritas en el que se analizan cuáles están siendo los efectos sociales de la crisis en las personas inmigrantes.
MI - 18/03/2011 El Consejo de Seguridad de la ONU declaró el 17 de marzo una prohibición de vuelos sobre el espacio aéreo de Libia y autorizó el uso de la fuerza para proteger a los civiles, además de exigir un cese inmediato de la violencia en ese país.
En una resolución adoptada con diez votos a favor y cinco abstenciones –China, Rusia, India, Brasil y Alemania– el Consejo autoriza a los Estados miembros de Naciones Unidas a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas del gobierno.
MI - 17/03/2011 El año pasado los gobiernos de 117 economías llevaron a cabo 216 reformas regulatorias encaminadas a facilitar la creación y el funcionamiento de empresas, fortalecer la transparencia y los derechos de propiedad y hacer más eficientes los procedimientos de resolución de diferencias comerciales y de quiebra. Esta es una de las conclusiones del octavo de esta serie de informes anuales publicados por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial.
Informe completo en inglés
MI - 16/03/2011 Página web de la comisión Consultiva de la Regionalización del Reino de Marruecos, creada en enero d 2010, que recoge las reformas previstas en el país norteafricano, destinadas a promover la participación ciudadana  o la descentralización, entre otros, con vistas a promover el desarrollo económico, social y cultural del reino. También está disponible el informe presentado a Mohamed VI.
MI - 08/03/2011 El informe sobre la Situación y perspectivas para la economía mundial 2011 del departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) y la Conferencias de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, publicado en febrero de 201,  afirma que después de un año de recuperación frágil y desigual, el crecimiento económico mundial comenzó a desacelerarse a mediados de 2010. Se espera que la ralentización continúe en 2011 y 2012.
Ver resumen ejecutivo en español - PDF
Complementary Content