Fallece Juan Antonio Carrillo Salcedo

Real Instituto Elcano. Comunicado - 22/1/2013

El presidente del RIE envía su pésame a la familia

Juan Antonio Carrillo Salcedo falleció el pasado 19 de enero en Sevilla. El presidente y todo el equipo del Real Instituto Elcano lamentan esta gran pérdida y quieren enviarle a su familia su más sentido pésame.

Juan Antonio Carrillo Salcedo, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de acreditado prestigio nacional e internacional, dedicó gran parte de su vida al ejercicio de la docencia en las Universidades de Sevilla, Granada y en la Universidad Autónoma de Madrid. También impartió clases en las Universidades de París, Atenas y Coímbra, así como en Institutos de estudios internacionales y derechos humanos en Estrasburgo, Ginebra y La Haya

En 1986 fue nombrado magistrado del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, cargo que ocupó hasta 1990. Asimismo, fue miembro la Comisión de Derechos Humanos, de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y del Comité Antifraude de la Unión Europea.

Natural de Morón de la Frontera (1934), fue Medalla de Andalucía en el año 2000 y fue nombrado Hijo Predilecto en 2009.

En 2003 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid y en octubre de ese año recibió el mismo galardón por la Universidad de Málaga.

Dirigió más de 30 tesis y sus publicaciones superan el centenar y medio.

Juan Antonio Carrillo Salcedo era miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano desde sus inicios en 2002.