Se celebra la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano

La reunión fue presidida de nuevo por S.M. el Rey en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, Segovia. Nota de prensa nº 166 - 11/5/2017

Hoy, jueves 11 de mayo de 2017, se ha celebrado la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, presidida por Su Majestad el Rey, su Presidente de Honor.

La reunión ha sido inaugurada por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, quien ha dado la bienvenida y presentado las líneas maestras del trabajo de la institución.

A continuación, se ha presentado ante el Consejo el Informe de Evaluación del Real Instituto Elcano, a cargo de Elena Pisonero, presidenta de la Comisión de Evaluación.

Posteriormente, Nathalie Tocci, directora del Istituto Affari Internazionali (IAI), ha realizado una intervención titulada “La Estrategia Global europea y el futuro de la UE”.

Al término de las sesiones, se ha desarrollado un debate entre los asistentes. El acto ha sido clausurado con una intervención a cargo de Don Felipe.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, que asesora a los directivos e investigadores del mismo a fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales, y muy especialmente aquellos relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado, y las relaciones exteriores de la institución. Está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

El Consejo se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, para elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes.

El Real Instituto Elcano es una fundación privada cuya misión esencial es servir de foro de pensamiento y de generación de ideas en el ámbito de las relaciones internacionales, que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de las instituciones públicas y privadas interesadas en la materia y la formación de la opinión pública en general.

© Casa de S.M. el Rey

Foto de familia de la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano. © Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey