Miguel Otero Iglesias. Opinión - 27/6/2016.
La división en Reino Unido no es tanto geográfica, nacional, ideológica ni cultural, sino más bien social. Los que han votado a favor de la salida son mayoritariamente los perdedores de la globalización.
Federico Steinberg. Opinión - 25/6/2016.
Aunque llevamos varios años acercándonos al borde del precipicio en la crisis del euro, han sido los votantes mayores de “Little England” (y no los pauperizados griegos), los que han abierto la caja de pandora.
Salvador Llaudes. Opinión - 24/6/2016.
La ilusión por un proyecto nuevo y la promesa de mayor soberanía respecto al control de fronteras y de legislación han sido más convincentes que el pragmatismo británico y los temores a una situación económica compleja.
Ignacio Molina. Opinión - 24/6/2016.
La prioridad es conjurarnos contra quienes quieran importar la misma mercancía tóxica, xenófoba y provinciana.
Ignacio Molina. Opinión - 24/6/2016.
Seguramente no se puede acusar a los partidos del perfil bajo que tendrá la agenda internacional y europea en las próximas elecciones. Sin embargo, en los próximos cuatro años nos jugamos muchísimo fuera de las fronteras.
Salvador Llaudes y Federico Steinberg. Opinión - 22/6/2016.
Los mecanismos de contrapeso de los que dispone Europa han de garantizar la bondad del acuerdo entre la UE y Estados Unidos.
Salvador Llaudes. Opinión - 21/6/2016.
Llegamos a la última semana de campaña con todo por disputar: las últimas encuestas apuntan a una recuperación de quienes abogan por la permanencia en la UE, aunque todavía hay en torno a un 10% de indecisos.
Miguel Otero Iglesias. Opinión - 9/6/2016.
La actividad financiera es demasiado importante para dejarla exclusivamente en manos de agentes económicos privados.
Salvador Llaudes. Opinión - 9/6/2016.
El referéndum del 23 de junio puede suponer un antes y un después en la política británica y europea. Pero las implicaciones para España del resultado del plebiscito serán, asimismo, muy importantes.
Federico Steinberg. Opinión - 24/5/2016.
El FMI considera que los objetivos de déficit fijados para el país son casi imposibles de cumplir.