Skip to main content

Última Modificación
27/03/2015
Número de Visitas
Real Instituto Elcano
29 de marzo de 2015
 
 
 Elcano Royal Institute Real Instituto Elcano Mapa del Sitio
Blog Elcano
Observatorio Imagen de España
ÁREAS flechaabajo
Política Exterior Española
Europa
América Latina
Mediterráneo y Mundo Árabe
Asia-Pacífico
EEUU-Diálogo Transatlántico
África Subsahariana
Economía Internacional
Cooperación Internacional y Desarrollo
Energía
Seguridad y Defensa
Terrorismo Internacional
Imagen Exterior de España y Opinión Pública
IEPG
Lengua y Cultura
Demografía y Migraciones Internacionales
Inicio> Europa
Novedades
Comentario Elcano 14/2015- 2/3/2015
Simon Manley
El Gobierno británico puso en marcha una estrategia de marca-país con el lanzamiento de la campaña GREAT Britain en 2011, abriendo una ventana al mundo para mostrar lo mejor del Reino Unido.
Campaña Britain is GREAT. Cabinet Office. Elcano 2015

Comentario Elcano 11/2015 - 23/2/2015
Federico Steinberg
Más allá de que la amenaza del impago sea en este momento poco creible e incluso una salida del euro, conviene preguntarse si Grecia puede realmente pagar su deuda.

Opinión - 16/2/2015
Miguel Otero Iglesias
Para ganar al juego de la gallina Schäuble y Varoufakis saben que tienen que convencer al otro de que están dispuestos a llegar a Grexit aunque realmente ninguno de los dos lo quiera.

ARI 9/2015 - 12/2/2015
Miguel Otero-Iglesias
The Eurozone Crisis has shown that money is not a neutral veil, but rather a social relation between creditors and debtors.

Opinión - 9/2/2015
Federico Steinberg
Estamos asistiendo más o menos al guión previsto. Y ese guión indica que al final se alcanzará un acuerdo y queGrecia no saldrá del euro, aunque en medio haya turbulencias en los mercados, desencuentros políticos y alguna que otra salida de tono.

Opinión - 9/2/2015
Miguel Otero Iglesias
Los países de la zona euro y de la Unión Europea en su conjunto tienen que dejarse de parroquialismos. Hay temas de política exterior que deberían considerarse de máxima prioridad. Resolver el conflicto de Ucrania es uno de ellos.

Comentario Elcano 6/2015 - 30/1/2015
Salvador Llaudes
2015 volverá a ser sin duda un año complejo para Europa.

Comentario Elcano 5/2015 - 30/1/2015
Mira Milosevich-Juaristi
La clave política de la guerra no lineal refleja la estrategia del Kremlin ante el mayor reto al que se enfrenta hoy Vladimir Putin: mantener el apoyo de los rusos a su gobierno y recuperar el papel de Rusia como gran potencia que cree que le ha sido ninguneado desde el final de la Guerra Fría.

Opinión - 27/1/2015
Federico Steinberg
El reto de Alexis Tsipras es pulsar las teclas adecuadas en Bruselas, que es donde se seguirá decidiendo el margen de maniobra en política económica de Grecia (y también de los demás países).

Opinión - 26/1/2015
Ignacio Molina
Las encuestas no se equivocaron. Alexis Tsipras ha ganado claramente las elecciones en Grecia y será el próximo primer ministro.

Opinión - 25/1/2015
Emilio Lamo de Espinosa
Un Estado plurinacional, plurilingüístico y multicultural no es nada raro; es lo normal. El camino de Europa, que es también el de la emergente civilización mundial, potencia la unión política, no la división.

Opinión - 26/1/2015
Salvador Llaudes y Vicente Rodrigo
Si quieren que defendamos el proyecto europeo, entiendan el mensaje de estos tiempos de una vez por todas: todo ha cambiado y queremos participar. Déjennos hacerlo.

Expert Comment 4/2015 - 19/1/2015
Miguel Otero-Iglesias
The Eurozone does not have a democratically legitimised European treasury and the European Central Bank has been forced to fill the gap. The solution cannot be to take the ECB out of the picture without creating a legitimate institution to fulfil that necessary role.

Expert Comment 3/2015 - 19/1/2015
William Chislett
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy’s visit to Greece has cast a spotlight on the similarities between the two countries. They certainly exist, but so do differences –and to a greater extent–.

 
Analisis del Real Instituto (ARI)
Documento de Trabajo (DT)
Materiales de Interés
 
© Fundación Real Instituto Elcano, Madrid, 2002-2013